Nuestra Historia
Ámbar Sofía era nuestra única hija, una hermosa bebé con una sonrisa muy característica que irradiaba luz y felicidad. Tenía casi 11 meses de edad, era nuestro motor y nuestra vida.
El día 3 de Marzo del 2014 fallece en una guardería en la ciudad de Querétaro por la falta de atención y capacitación de personas sin experiencia en el cuidado de bebés.
En Mayo del 2014, con todo el dolor por la pérdida irremplazable de nuestra bebé, nace la idea de comenzar la Fundación "La Barca de Ámbar” como una organización no lucrativa, con el propósito de que estos hechos no se vuelvan a repetir en los Centros de Desarrollo Integral Infantil (guarderías) de México, teniendo un enfoque en la PREVENCIÓN para que ninguna familia vuelva a sentir el dolor de perder a un hijo por estas causas.
El nombre “La Barca de Ámbar” nace de una canción que le cantábamos a nuestra bebe cuando la arrullábamos:
“Dios dijo a Ámbar construye una barca, hecha toda ella de madera como niños del señor, si tú vas al cielo primero que yo dile a todos esos angelitos que también yo iré…”
Sabemos que nadie nos podrá regresar a nuestra chiquita, pero el deseo de crear esta fundación y este sitio es con el objetivo de fomentar una cultura de prevención en el cuidado de bebés menores de 3 años.
Karine Denisse Rocha Hernández y Leonel Gomez Perez.
Padres de Ámbar Sofía.